viernes, 10 de octubre de 2008

disarm you with a smile


El spot 12 meses, 12 causas del mes de octubre ,"por una escuela sin acoso ni violencia", es uno de los mejores que han hecho (al menos de los que más me gustan a mí). La idea de los payasos es buena. A mí los payasos me daban miedo de peque.

Justamente hablaba con mis alumnos de bachillerato sobre "bullying", del que tienen que debatir el lunes en clase., y al llegar a casa vi este spot en telecinco.
Es un problema que está ahí y que sigue ignorándose. Más de un alumno debería pensárselo dos veces antes de meterse con su compañero por su aspecto o por cualquier otra cosa porque puede estar haciéndole más daño de lo que piensa. Y más de un adulto debería estar pendiente de esto.

Pero esto no debe resultarnos raro porque estamos hartos de ver en la tele series en las que críos de instituto, que juegan a ser adultos, se divierten haciendo la vida más difícil al tímido, al "empollón" o al inmigrante.

Dejaremos el debate para clase con los alumnos porque sus opiniones al respecto serán interesantes. Si no habéis visto el spot, aquí tenéis el link:

http://www.telecinco.es/12meses12causas/popup/popup_70.shtml

Y de regalo una canción que viene que ni pintado. Sonrían.



No hay comentarios: