viernes, 28 de noviembre de 2008

Hola, ¿qué tal?

Los interesados en aprender español en cualquier lugar del mundo tendrán a partir de enero un nuevo método disponible en Tv e Internet a través de Hola, ¿qué tal?.
Se trata de un curso de español a distancia promovido por TVE y el Instituto Cervantes, junto al Grupo BBVA, la editorial SM y el Gobierno de La Rioja.


Se prevé que un millón y medio de alumnos aprenderán el idioma en los próximos tres años gracias al proyecto. Las cinco entidades que forman parte del proyecto han puesto de manifiesto en la presentación del curso su interés por fomentar el uso de la lengua española en el mundo entero.

Según el Instituto Cervantes,
Hola, ¿qué tal? va dirigido a todos aquellos interesados por aprender español mediante diversos soportes que permiten estudiarlo a distancia, entre ellos por televisión (a través del Canal Internacional de TVE), Internet (www.holaquetal.com) y libros virtuales.

Parece que esta nueva iniciativa promete. Tendremos que esperar hasta el año nuevo para echarle un vistazo al material y poder juzgarlo desde un punto de vista didáctico.

Por el momento, más información en la web del Instituto Cervantes.

Y para echarnos unas risas, este video de una canción de amor hecha a base de las frases aprendidas en un semestre de clase de español (¡hay gente para todo!).



No hay comentarios: