sábado, 3 de octubre de 2009

Away We Go

Anoche tuve la genial idea y la suerte de ver esta peli de Sam Mendes. En pocas palabras, es la historia de una pareja joven a punto de embarcarse en el viaje más fascinante, aterrador y extraño de todos los viajes: empezar una familia y sentar la cabeza.

Cuando Burt y Verona (John Krasinski y Maya Rudolph) descubren que van a ser padres, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y cuando los padres de Burt se marchan, pierden el apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos (genial Maggie Gyllenhaal) otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su sitio. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

Debo decir que cada vez me gusta más Sam Mendes. Creo que sigue una línea muy concreta desde American Beauty haciendo pelis que son críticas a las convenciones del estilo de vida tradicional americano. En esta peli le toca el turno a las familias que están empezando, a los treintañeros que empiezan a "sentar la cabeza" a su manera. Los actores que encarnan a los protas son muy naturales. Me ha gustado mucho así que esta será mi primera recomendación de cine de Octubre, que además es el mes de los estrenos buenos.


Una cosa más. Sam Mendes también es conocido por darle estupendas bandas sonoras a las pelis. En esta ocasión la música acompañaba muy bien a la road movie. La mayoría de las canciones están a cargo de Alexi Murdoch y hay algún hit de la Velvet Underground, The Stranglers, George Harrison o Bob Dylan.

No hay comentarios: