lunes, 12 de octubre de 2009

Dream big, take risks

(Ron Clark, el de verdad y el de ficción)

Estos días de relax he tenido la oportunidad de ver una peli sobre la historia de Ron Clark. Para los que no lo sepan, Ron Clark es un profesor norteamericano que ha trabajado con estudiantes con problemas en escuelas rurales de Carolina del Norte y de Harlem en NY. Hasta ahí no parece destacable, pero la labor que ha realizado y realiza este profesor no ha pasado desapercibida para nadie, hasta el punto de ser nombrado profesor del año, y de que hayan hecho una película sobre él.

Sus éxitos logrando excelentes resultados de alumnos desaventajados y problemáticos, le han hecho recibir múltiples premios y es bastante conocido por su libro 55 reglas esenciales.
Su última tarea es la de haber creado la Ron Clark Academy, una escuela privada aunque sin fines de lucro en Atlanta, (Georgia) donde los estudiantes siguen una formación conjunta sin separaciones entre más y menos aptos.
Personalmente encuentro sus métodos meritorios e interesantes. Tiene una personalidad arrolladora y cree en lo que hace. Lo mejor, de todas formas, es juzgar por uno mismo asi que os recomiendo que le echéis un vistazo a sus libros y a la web del colegio. Y por qué no, a la peli.


No hay comentarios: