lunes, 19 de octubre de 2009

Here comes the Wave


En So You Want To Teach? Joel ha publicado un interesante post sobre el potencial de Google Wave con fines educativos. Mucho se está hablando estos días del potencial del Wave mientras todos, aún algo escépticos, vamos intercambiando invites para ver de qué va todo esto.

El post en cuestión nos ha parecido muy interesante, como casi todo lo que encontramos en este blog. En The Power of Potential: 19 Educational Uses for Google Wave, el autor se pregunta si el potencial de Google Wave es tal o si por el contrario no es tan grande como lo pintan. Más o menos llega a la conclusión a la que muchos han llegado y es que el potencial está y es alucinante, pero implementarlo es lo complicado. ¿Cómo maneja uno semejante monstruo? Y lo que es más difícil todavía, ¿cómo lo aplica para sacar el máximo provecho de él?.

Pues bien, en lo que a educación se refiere, se mencionan 19 posibles usos de esta herramienta. El primero es bien obvio y es el de un aprendizaje colaborativo (educación interactiva) en aulas preparadas tecnológicamente. Pero otro tipo de aplicaciones también son posibles: programación, comunicación entre profesores, intercampus, comunicación entre padres y docentes, y un largo etc. Os invito a que le echéis un vistazo al post y a que opinéis.


No hay comentarios: