lunes, 26 de octubre de 2009

I've lost my fangs


Muchos de nosotros tenemos la semana ocupada buscando actividades de Halloween para la clase de inglés. Es importantísimo que se integren elementos culturales en las clases de lengua extranjera, pero me da la impresión que cuando se trata de Halloween, las clases se limitan a juegos y dibujitos. No está de más explicarles dónde empezó todo esto y qué se celebra, o por qué ahora se disfrazan de brujas y fantasmas. ¿Por qué una calabaza, teacher? me preguntó el otro día un alumno. En clases con alumnos de varias culturas es genial establecer una comparación entre todas las fiestas: Santos y difuntos, Día de los Muertos, etc.

Aprovechemos que a la mayoría esta fiesta les llama la atención y culturicémoslos un poquito.

Aquí van algunos recursos para hacer una clase completita:

Halloween worksheets
Halloween crafts
Halloween Printable Worksheets
The Real Story of Halloween (canal Historia, muy bueno para los mayores)
History of Halloween
Halloween Magazine (bueno para coger alguna historia de miedito)
Halloween Ghost Stories (esta tiene éxito con los mayores de la ESO)
Scary Urban Legends

Espero que os sirvan de ayuda. Yo ya tengo preparadas clases de casi todos los niveles, crafts, worksheets, historias y música. Hablando de música, podéis encontrar mucha música para Halloween en internet, pero a mis alumnos les encanta This is Halloween (letra) de Nightmare Before Christmas. Y ninguno se resiste a aprenderse el hechizo que aparece en Harry Potter y en muchas otras pelis, sacado de Macbeth by William Shakespeare (si eso no es culturizar....)

De regalito un clásico (a los niños les encanta esta canción)



pd cada año mis alumnos más pequeños eligen su palabra favorita de halloween: "spooky" y "creepy" llevan ganando 3 años consecutivos...

No hay comentarios: