jueves, 3 de junio de 2010

ELTgames y clases de upper-intermediate


Buscando juegos para upper-intermediate hemos dado con esta página, ELTgames. Algunos de los juegos no están mal y pueden adaptarse en función de la edad de los alumnos. 
Uno de los problemas principales que encontramos a estos niveles es que muchas veces los alumnos son demasiado jóvenes para el nivel de lengua que tienen, y los temas en el material de este nivel son para adultos. Su conocimiento de temas laborales, políticos y de la vida y las relaciones es muy limitado o pasa por la óptica de un adolescente. 
Este problema lo encontramos muy a menudo en las clases de EOI donde tenemos alumnos con gran diferencia de edad. Lo que interesa a unos distrae a los otros o simplemente les aburre.

Las editoriales están tardando en sacar métodos de idiomas que se ajusten a estas nuevas necesidades. Cambridge ha decidido ofrecer dos alternativas en sus exámenes de PET y han creado el PET  for Schools para adecuar los temas a los candidatos más jóvenes. Considerando que cada día aumenta el número de alumnos de ESO y bachillerato que preparan estos exámenes, deberían hacer lo mismo con el FCE.

Para muestra, un botón. El alumno de más edad de mi clase de preparación para el FCE tiene 16 años y la más pequeña está en 3º ESO. Uno de los temas sobre el que tienen que discutir es el trabajo y con lenguaje muy técnico, niños a estas edades tienen la gramática y la fluidez pero desconocen el mundo. Adaptar el material a estos niveles es un reto y es algo que nos interesa mucho.

Ahí os dejamos ese link para los que aún no lo conozcan y esperamos que os sea de utilidad.


*pic by PROG

No hay comentarios: