domingo, 13 de junio de 2010

Gordos


Entre tanto estrés hemos querido hacer hueco para hablar de una película que nos encantó cuando se estrenó el otoño pasado y que hemos vuelto a ver hace unos días.

De entre todo el buen y escaso cine español que se está haciendo últimamente, nos gusta especialmente el que hace Daniel Sánchez Arévalo. Tiene talento como director, pero sobre todo como guionista y sólo hay que ver Gordos para darse cuenta de lo buenas que son sus historias. 

Gordos es una comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Los protagonistas no van a terapia para  conseguir adelgazar, sino a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos. Todos somos gordos literal o metafóricamente y eso te llega. En mi opinión (de simple espectadora), Gordos es una peli tan redonda como su título.

 * "trae aquí la puta patatita"... 

Pero no seria tan "oronda" sin el magnífico elenco de actores: Antonio de la Torre (Enrique) se sale en todas las pelis, pero en esta está maravilloso; Roberto Enríquez (Abel), Verónica Sánchez (Paula), de lo mejorcito que he visto de ella; Raúl Arévalo (Alex), qué puedo decir de él,  pues que soy fan incondicional y que es el mejor actor de su edad que tenemos ahora en  España;  Pilar Castro (Pilar) mezcla drama y comedia como nadie; Adam Jezierski (Luis), de foq al estrellato; Leticia Herrero (Sofía), ¡un descubrimiento!; Fernando Albizu (Andrés), María Morales (Leonor), Marta Martín (Nuria), Teté Delgado (Beatriz).
A mí me deja una sonrisa en la cara las veces que la he visto. Y tal y como están las cosas, ¿a quién no le viene bien una sonrisa? Recomendada con cariño queda.

pd. La música (instrumental) es preciosa, pero si no pongo esta canción no tengo perdón. ¡Feliz domingo!





No hay comentarios: