miércoles, 7 de septiembre de 2011

De educación y recortes II: ¿Gracias?


Lo primero que he leído esta mañana al encender el ordenador ha sido este artículo de Elvira Lindo que casi me ha emocionado después de haber leído ayer las últimas declaraciones de Ana Botella, señora concejala de Madrid que trabaja, según ella, mucho más que un profesor (apuesto a que no cobra lo mismo). En situaciones normales en las que los docentes no tuvieran que justificar su tarea (yo hago esto y esto y esto otro) ni siquiera tendríamos que dar las gracias por las palabras de Elvira Lindo, pero ese no es el caso hoy. 
La señora concejala, al igual que su presidenta y la presidenta de la comunidad vecina no han pisado la escuela pública en su vida. Probablemente ni como niñas y mucho menos como políticas. Es incrible lo poco que saben de educación, del sistema, de lo que hacemos o no y en sus manos está el futuro de la educación. No había visto antes un juicio público de esta magnitud a un colectivo profesional que no fuera el político a sabiendas de la injusticia que se está cometiendo y las mentiras que se están vertiendo. Lo peor de todo es que el concepto que tienen ellas de los docentes es el que están trasladando a muchos ciudadanos que ya tenían la cantinela de "vives mejor que un profesor, que tienen vacaciones y no dan un palo al agua". En mi casa, padre e hija docentes por vocación, siempre hemos dicho "trabajas menos que un ministro".

A Elvira Lindo gracias por tener que salir en nuestra defensa.

4 comentarios:

carmen dijo...

Verdad mayúscula y cuánta energía empleada en tener que reivindicar una profesión fundamental para el desarrollo de un país. ¿Será que interesa que las generaciones futuras no salgan preparadas y no tengan espíritu crítico para que las élites que no tienen problema para pagarse un colegio privado, por el cual desgravan en algunas comunidades, puedan seguir manejando el cotarro? Una vergüenza.

Vic dijo...

Muchísimas gracias por dejar tu comentario, Carmen.

miguel dijo...

Solo falta que los niños se movilicen... si se dieran cuenta de lo que implica eso, lo harían, sin duda

Muaks

Vic dijo...

Tienes mucha razón, Miguel. Gracias por pasarte a comentar.