viernes, 30 de septiembre de 2011

Mind Mapping for Students


El Mind Mapping es un recurso buenísimo para organizar las ideas y ayudar a los alumnos a concretar y a compartimentar dentro de un todo. Muchos de vosotros ya los utilizaréis con regularidad puesto que es un paso más allá de los famosos esquemas que solíamos hacer para estudiar. Les ayuda a separar lo importante de lo superficial y es una herramienta estupenda para el Brainstorming. La asociación con colores, imágenes, flechas además de hacerles pensar y razonar, les hace recordar. Son geniales para preparar y organizar trabajos o presentaciones.
El año pasado las pusimos en práctica con presentaciones de alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO y los resultados fueron mucho más satisfactorios de lo que pensamos de inicio. Si les dejamos probar seguro que más de uno los adopta como método para organizar el estudio.

Aquí os dejamos un ejemplo de una presentación sobre Van Gogh que hemos encontrado en Novamind. Os recomendamos que le echéis un vistazo al articulito entero sobre active/ effective learning and mind mapping y os invitamos a compartir vuestras experiencias con mindmaps.


Feliz viernes.

No hay comentarios: