martes, 17 de enero de 2012

English Attack!


Como señalan sus creadores, English Attack! es un recurso online basado al 100% en el entretenimiento y dedicado a mejorar nuestros conocimientos de inglés. Ha sido creado por ejecutivos de medios de comunicación y entretenimiento que ahora trabajan en la enseñanza del inglés y han visto el enorme potencial del aprendizaje a través de plataformas de entretenimiento online.

English Attack! fomenta el descubrimiento y la autonomía del estudiante, en lugar de la tradicional lección basada en un método, centrándose en "aprender haciendo". Está diseñado específicamente para la "generación digital". Presenta una comunidad mundial de estudiantes de inglés, y utiliza entretenimiento online en sesiones breves para fomentar la inmersión digital frecuente en el inglés del día a día, con contenidos actuales publicados diariamente.

A nosotros el enfoque nos ha parecido el adecuado, el que debería y debe ser y los materiales y clips muy jugosos. No hay subtítulos en los vídeos, sí hay transcripciones, para consultarse más tarde. Los ejercicios son dimámicos y están bien diseñados porque parten de una base o un enfoque, como ya hemos dicho, adecuado. En principio parece estar diseñado para alumnos de secundaria, de hecho hay una licencia especial para que pueda usarse en colegios, pero debido a que los vídeos son auténticos, sin gradación, son perfectamente útiles para cualquiera (adulto) que está aprendiendo inglés con un nivel intermediate. Sobre porque a nuestro entender, los vídeos seleccionados y los temas pueden llamar la atención a adultos.

La sección de Video Booster es nuestra favorita y la principal. Cada día disponéis de un Video Booster gratuito (para acceso completo a todo lo que ofrece English Attack! hay que suscribirse). Pero se puede trabajar con lo que se ofrece de forma gratuita como usuario registrado. Al registrarte y abrir una cuenta gratuita puedes acumular los puntos que ganes en la web y empezar a escalar hacia la tarjeta de miembro. Esta cuenta te da un nombre, recuerda y muestra los Video Boosters y los Photo Vocabs que ya has visto y, lo más importante, te permite usar lo que has aprendido participando en la comunidad mundial de English Attack! para estudiantes de inglés.

¡Probadlo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Recien he encontrado este blog y me ha encantado, Felicitaciones y sigue adelante con este maravilloso blog.