lunes, 2 de enero de 2012

New Year's resolutions


Los propósitos de la chica del menhir pueden ser algo ambiciosos, pero no están exentos de intenciones e ilusión. Quien diga que no anhela cambios se está engañando, es algo inherente al ser humano. Nosotros ya hemos empezado a trabajar en algunos de estos propósitos, deseos o intentos de cambio. La suerte hay que perseguirla, los cambios a veces hay que buscarlos, ¿no creéis? Estos son los nuestros:

1. Aprender un idioma nuevo. Nosotros vamos a darnos una oportunidad con el alemán. Ya hemos empezado, de hecho.
2. Mejorar destrezas en idiomas que hemos estudiado como el francés y el italiano.
3. Pasarnos por completo a la versión original en pelis de los idiomas citados anteriormente. En 2011 cumplimos con verlo todo en inglés sin ningún tipo de subtítulo distractor. Ha sido un éxito. Hemos prestado mucha atención a los acentos sin ellos.(Genial para trabajar la fonética suprasegmental, la sociolingüistica y muchas cosas más)
4. Explorar nuevos horizontes laborales y aceptar algún que otro reto que a priori nos de miedo.
5. Creer en nuestras posibilidades para crecer.
6. Poner en práctica la docencia online para alumnos de idiomas a distancia. Ya tenemos un alumno valiente con el que trabajaremos en exclusividad por el momento. 
7. Contar nuestra experiencia con la docencia online en el blog. Hablaremos de las herramientas utilizadas, de lo que ha funcionado y lo que no, del grado de personalización del material y cercanía del trato con el alumno, etc.
8. Consolidar este rinconcito como blog de recursos para idiomas.
9. Acudir a eventos nacionales sobre lenguas extranjeras.
10. Compartir experiencias y colaborar con docentes como hemos estado haciendo hasta ahora a través de las redes en las que participamos.

¿Son demasiado ambiciosos? No demasiado, son perfectamente factibles. A vosotros os invitamos a seguir visitándonos. Feliz año nuevo.





2 comentarios:

jorg630e dijo...

Feliz año. Yo que me conformo con intentar mejorar mi inglés y que los niños aprendan algo, me quedo anonadado. Da gusto ver gente que quiere más. Saludos y muchas gracias por todo lo que nos enseñáis.

Vic dijo...

Feliz año. Muchísimas gracias por comentar. Los idiomas es que son lo mío, es vocación y disfruto con ellos. Ojalá pueda medio manejar alguno bien, pero intentarlo me divierte. De todas formas, el inglés es en lo que centro mis esfuerzos porque es lo que decidí estudiar. También creo firmemente que hay que ser machacón/a y no dejar de aprender de todo y de todos para así poder ofrecer lo mejor de lo que sabemos a nuestros alumnos. Me aplico el "dream big, take risks", independientemente de que al final salgan las cosas o no. Para mí tiene más mérito que la gente quiera mejorar o aprender ya sea inglés o lo que sea porque al final querer es poder ¿no? Gracias por comentar y cualquier sugerencia o crítica en cualquier entrada será bienvenida.