domingo, 21 de abril de 2013

iPad in the Classroom

Visto en el Think and Dream in English de Pilar Pamblanco :-) Nos pareció interesante y lo compartimos con vosotros. Aprovechamos además para recomendaros su blog. Feliz domingo.

jueves, 18 de abril de 2013

The English Language In 30 Accents

Awesome! No hemos podido resistirnos a compartir este divertido vídeo animado de los diferentes acentos del inglés. Es fantástico.

viernes, 12 de abril de 2013

Film English: Aprendiendo inglés con pelis


Buscando vocabulario sobre cine hemos encontrado una web de recursos extraordinaria. Se trata de Film English. Film English es el bebé del profe y autor Kieran Donaghy, que defiende el uso del vídeo y las pelis para enseñar y aprender idiomas. A nosotros nos gusta mucho la idea porque personalmente creemos que el método es efectivo. Siempre recomendamos a nuestros alumnos "series adictos" que se enganchen al v.o. porque aprenderán sin límites. 
Basándose en estas premisas, la web incluye lesson plans con vídeos y clips de películas, anuncios, etc. y promueve el pensamiento crítico y la adquisición de conocimientos cinematográficos, de la historia del cine, ya que las películas son una forma más de expresión artística como lo son un poema, una novela o una escultura y a veces se obvia en el currículo escolar. Las clases de idiomas son las que más pueden nutrirse del cine, ¿por qué no aprovecharlo?


El diseño de la web es muy chulo y se ha convertido en un sitio de recursos para la enseñanza del inglés muy popular, varios premios mediante. El nivel de los recursos va desde el A2 hasta el C1. ¿A qué estáis esperando para echarle un vistazo? Luego nos contáis qué os parece.

Feliz viernes


lunes, 1 de abril de 2013

Aprendiendo con amigos ingleses


Gracias a que una amiga lo recomendó en Facebook nos hemos topado con este blog de Philip e Isabel, Amigos Ingleses. Hemos querido hacer una pequeña reseña por si a alguien le interesan este tipo de webs de inglés. Sus autores lo describen como un blog para aprender inglés "real" (conversacional principalmente) y detalles sobre cultura y costumbres inglesas. El blog es chulo, los vídeos también de un nivel básico (tienen página en facebook y canal en youtube) y además ofrecen clases con Phillip online (Skype) y material en Worksheets en PDF acompañados de podcasts que puede comprarse en la propia web.

Echadle un vistazo y comentad.