viernes, 5 de septiembre de 2014

La vuelta a las aulas



Llegó septiembre y el año nuevo para los docentes. Este curso todo sigue patas arriba y para los compañeros de primaria aún más con la implantación de la LOMCE en 1º, 3º y 5º. Los de secundaria tendremos que esperar, aunque ya tenemos un aperitivo con la transformación del PCPI en la FP Básica (¿mismo perro con distinto collar?)

Cada septiembre una empieza con nuevos propósitos, con cosas que le gustaría probar en clase, con ánimos de hacerlo bien, de avanzar y de aprender. Este año me voy a quedar con eso y no os voy a recordar todo lo que va mal porque lamentablemente lo tenemos muy presente y sencillamente porque este es nuestro trabajo, ¿no es mejor disfrutarlo? Para este año os deseo un curso lleno de cosas por descubrir y que aprender con vuestros alumnos. Deseo que probéis cosas, a pesar de que cada vez nos aprieten más, a pesar de que en las aulas el ambiente esté cada vez más enrarecido. Está en vuestra mano intentar hacer vuestra vida en el aula algo más "confortable".

Os animo también a que sigáis a los docentes en las redes. A que os animéis a estar presentes en ellas porque aprenderéis mucho del intercambio de experiencias, buenas y no tan buenas, que nos afectan a todos. Como ejemplo, este inicio de curso voy a recomendaros que sigáis, si no lo conocéis ya, a un compañero que, como muchos otros presentes en este mundillo digital, comparte generosamente sus experiencias en las redes e inspira a muchos de nosotros para hacerlo mejor. 

Aitor Lázpita, profe de Lengua Castellana y Literatura en secundaria, es un melómano empedernido y fiel defensor del aprendizaje basado en proyectos, algo que compartimos ya que es un enfoque muy útil para los docentes de lenguas. Para conocer lo que hace visitad su Gramática Parda. Seguro que aprendéis mucho.

Buen comienzo de curso. ¡Suerte!

PD. Disculpad la inactividad de este pasado curso. Horario complicado. Qué os voy a contar.

No hay comentarios: